viernes, 23 de junio de 2017

Sin que sepamos nada de la última gota

"...hay cosas que terminan sin haber acabado, como lo hace la lluvia, sin que sepamos nada de la última gota."
Comparto aquí, ahora que ya está en papel, esta colección de 16 cuentos. Su escritura me proporcionó placer, a ratos, pero también angustia. Espero que os pase lo mismo con su lectura. 


Cada uno de los relatos tienen su origen en una inquietud, por usar la palabra que propones, una inquietud que provoca un desajuste, luego una necesidad de búsqueda y, finalmente, un movimiento. Pero la inquietud no es filosófica o literaria, sino humana. Es el modo en que te posicionas frente a esa inquietud, el modo en que te desplazas respecto de ella, lo que hace que tu movimiento sea filosófico o literario, y que el resultado de lo que haces pueda ser llamado filosofía o literatura. Aunque en ocasiones la frontera entre una y otra no sean nítidas. Recuerdo las primeras líneas de “Lo superfluo y el error” de Jorge Wagensberg. “Todo lo que no es realidad, es una ficción de lo real”, decía. Filosofía y literatura son dos formas de ficción, aunque, en cierto sentido, provengan de un mismo latido, de una misma inquietud.
Desde luego, creo que podría hacerse una lectura filosófica de la mayoría de los cuentos. Pero también entiendo que la verdad que puedan contener estas ficciones que publico no podrían haber sido empaquetadas en un discurso filosófico. En ese sentido, la libertad del lenguaje literario respecto del filosófico le concede un cierto privilegio. (Extracto de la entrevista en narrativabreve.com).



https://www.amazon.es/Sin-sepamos-nada-%C3%BAltima-gota/dp/1546389679/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

https://narrativabreve.com/2017/06/entrevista-a-rafael-falcon-lahera.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario